viernes 06 de febrero de 2026 - Edición Nº2620

Gremiales | 6 feb 2026

La era Milei

Una fábrica que visitó Milei dio de baja a 45 empleados y suspendió a otros 70 en zona sur

Milei visitó la fábrica de la firma Newsan y más de 100 operarios quedaron sin su principal fuente laboral.


TAGS: JAVIER MILEI

La crisis del consumo y el cambio en el régimen de comercio exterior golpearon de lleno a las plantas bonaerenses de la firma Newsan, propiedad de la familia Cherñajovsky.

La compañía decidió no renovar los contratos de 45 trabajadores y aplicar suspensiones a otros 70 operarios en sus establecimientos de Monte Chingolo y Avellaneda.

De esta manera, casi el 80% de la plantilla total de estas dos plantas, estimada en 150 empleados, se ve afectada por la medida. los trabajadores suspendidos percibirán el 85% de sus haberes, pero sin una fecha clara de retorno a sus puestos, en un contexto donde la empresa busca readecuar su estructura ante la apertura de importaciones que permite ingresar productos terminados a menores costos que el ensamblado local.

La reducción de personal afecta a casi la totalidad de la dotación operativa de siam. Esta situación en las plantas donde se producen las heladeras y lavarropas de la histórica marca siam, además de pequeños electrodomésticos y motos, refleja la fragilidad de la industria nacional frente al nuevo escenario económico de 2026.

La decisión de Newsan se dio meses luego que el propio Presidente, Javier Milei, visitará a la fábrica y que reconoció el trabajo que realiza la familia Cherñajovsky.

Para los delegados gremiales del sector metalúrgico, el ajuste en Monte Chingolo y Avellaneda es el resultado de la caída del poder adquisitivo que licuó la demanda de bienes durables y de una política nacional que favorece la importación de productos extranjeros por sobre la manufactura en suelo bonaerense, poniendo en duda la continuidad de la producción local de la emblemática Siam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias