Con el clamor de Axel Kicillof por parte de todas las tribus para presidir el peronismo, el PJ Bonaerense no irá a las urnas para dirimir su discusión interna y prepara una foto que muestre unidad de cara a la carrera presidencial.
Aunque restan detalles en las negociaciones que tienen como límite el 8 de febrero (por calendario electoral), Kicillof será el próximo presidente del PJ Bonaerense y tendrá como vicepresidente 1 a la actual compañera de fórmula, Verónica Magario.
Por estas horas, las dudas pasan por quién se quedará con la presidencia del Congreso partidario, hoy en manos del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y que tiene intenciones de retener. La Letra Chica pudo saber que el sector de Máximo Kirchner quiere quedarse con ese órgano, aunque no logra conseguir consenso con los aspirantes al cargo.
El grupo de negociadores prepara una contraoferta para afinar la lapicera y los laderos del Movimiento Derecho al Futuro esperaban la llegada del gobernador, quien estaba de recorrida por el sur de la Provincia.
Con horas de definición, lo más esperado será la foto que muestre la unidad de todos los sectores del peronismo para avanzar en lo que puertas adentro creen “la verdadera batalla” y que tendrá como cabeza de esa disputa al propio gobernador.
Aunque los diferentes sectores en disputa se consideran dentro del kirchnerismo, un sector de La Cámpora desconfía que el gobernador se pronuncie vehementemente sobre la situación que atraviese la Presidenta del PJ Nacional.
El cristinismo comenzó la campaña “Cristina Libre” y llevará por el país las condiciones sobre la proscripción de la expresidenta. Desde el MdF alertan que “las demandas de la ciudadanía” están “por fuera de la agenda judicial”, aunque señalan que “sin duda que preocupa que con la situación de Cristina, lo que se debilita es la democracia”.