La empresa estatal AUBASA oficializó este martes la adjudicación de la obra para construir el nuevo distribuidor de tránsito que conectará la autopista Buenos Aires - La Plata con la localidad de City Bell.
Con una inversión superior a los 25.500 millones de pesos, el proyecto, considerado una “deuda histórica” con la región capital, contempla un enlace vial de 2 kilómetros que cruzará el ramal Roca y los arroyos martín y carnaval.
El intendente Julio Alak y el ministro Gabriel Katopodis destacaron que esta mejora estratégica potenciará la actividad económica y turística, integrándose al cuarto carril que ya se encuentra en ejecución.
La construcción del acceso transformará la dinámica de circulación en el acceso norte platense. La adjudicación de esta obra representa un hito de gestión para el gobernador Axel Kicillof en el corazón de la capital provincial.
Según precisó el presidente de AUBASA, José Ramón Arteaga, los trabajos demandarán entre 18 y 20 meses y requerirán un despliegue logístico masivo, incluyendo el movimiento de 150.000 m3 de suelo y 15.000 toneladas de pavimento asfáltico.
La concreción de este acceso es una respuesta directa al crecimiento demográfico de la zona norte de La Plata, permitiendo un flujo vehicular más eficiente que descongestionará los accesos actuales por Villa Elisa y el centro de la ciudad.
Este anuncio se da en una semana de fuertes inversiones en infraestructura regional, tras la recorrida de Katopodis por la Autovía Rivadavia en Ensenada junto a Mario Secco.