Frente al avance de los incendios forestales en la Patagonia, el Gobierno de Javier Milei, a través de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, solicitó asistencia a la PBA para reforzar el combate del fuego en Chubut.
La administración de Axel Kicillof dispuso el envío de recursos humanos y logísticos a una de las zonas más afectadas. “Refuerza la visión de un estado provincial presente y solidario con las jurisdicciones hermanas ante desastres ambientales”, destacaron desde la Provincia.
El operativo provincial, que comenzó a desplegarse el 30 de enero, tiene como prioridad los focos activos en Puerto Patriada y el área de Laguna Villarino, donde el fuego presenta un comportamiento extremo y de difícil control por las condiciones del terreno y el clima.
“Ante la situación crítica que atraviesa la provincia de Chubut debido a los incendios forestales en la zona de la Regional Patagonia, el gobernador Axel Kicillof dispuso el envío inmediato de recursos humanos y logísticos para asistir en la emergencia”, señalaron al confirmar el despliegue.
El Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, movilizó un cuerpo de 40 combatientes especializados en incendios forestales, integrado por motosierristas, motobombistas y personal táctico certificado para operar en escenarios de alta complejidad.
El refuerzo incluye una flota de 17 vehículos adaptados para tareas de emergencia: 14 camionetas 4×2 y 4×4, un camión autobomba 4×4 URO de gran capacidad y dos vehículos UTV con kit forestal, fundamentales para acceder a zonas de riesgo extremo.