Luego de la fuerte tormenta registrada el viernes, autoridades municipales recorrieron el Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH), uno de los espacios más afectados por el temporal en la ciudad.
La recorrida fue encabezada por el secretario de Hacienda y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, junto a Micaela Román y Enzo Serrano, integrantes de la Asociación de la Escuela de Trabajo Social.
Durante la visita, De Lillo explicó que el principal daño fue la voladura de un tramo del techo, que afectó al segundo piso del edificio, donde funciona la Escuela de Trabajo Social.

Daños puntuales y financiamiento garantizado
Las áreas comprometidas fueron un aula, parte de otra y el pasillo central, con caída de cielorraso e ingreso de agua, aunque el impacto fue menor al del temporal anterior.
Asimismo, aclaró que la estructura reparada en 2025 no sufrió daños y confirmó que el intendente Guillermo Britos gestionó asistencia económica ante el gobernador Axel Kicillof para avanzar rápidamente con las reparaciones.
En ese marco, indicó que la misma empresa que realizó la obra previa iniciará los trabajos el lunes.
Intervención inmediata
Además, se articuló con Servicios Públicos, a cargo de Esteban Genaro, el envío de una cuadrilla municipal dirigida por Leandro Traverso para retirar chapas y materiales desprendidos, y se destacó la intervención de EDEN ante un cable cortado.
Por su parte, Micaela Román llevó tranquilidad a la comunidad educativa al remarcar que el sector afectado corresponde a una intervención realizada en 2013, mientras que Enzo Serrano subrayó la rápida organización para poner en condiciones el edificio.
Finalmente, las autoridades coincidieron en que el objetivo es garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2026 y la continuidad de las actividades académicas en el CUCH.