jueves 29 de enero de 2026 - Edición Nº2612

Provincia | 29 ene 2026

Rosca en el peronismo

Kicillof juntó los propios para afinar la discusión por el PJ Bonaerense

El Movimiento Derecho al Futuro se alista para la batalla por el PJ Bonaerense, mientras toma fuerza la idea que Magario se quede con el sillón partidario.


En una reunión hermética, el Movimiento Derecho al Futuro del conurbano bonaerense se reunió en Casa de Gobierno en un asado donde el tema principal pasó por la discusión que afronta el peronismo en las próximas semanas.

Con intendentes de peso territorial en el Conurbano y ministros del MDF, la reunión sobrevoló la idea que tiene el gobernador sobre la postura por la conducción del PJ Bonaerense, mientras que la fecha clave del 8 de febrero, momento de cierre de listas, se acerca.

Fuentes que participaron del encuentro aseguraron a este medio que “la idea que sea Vero (Magario) está cada vez más fuerte”, aunque evitaron ampliar el desarrollo de la reunión que encabezó el gobernador y la propia vicegobernadora.

En el Movimiento Derecho al Futuro están convencidos que el peronismo bonaerense “debe ir a una elección interna”, aunque versiones de diferentes tribus aseguran que “no hay contexto para una elección”.

Es que en un padrón de casi un millón y medio de afiliados, puertas adentro del PJ Bonaerense creen que “les van a contar las costillas” si el padrón no se acerca al 100% de electores en las urnas del próximo 15 de marzo.

En rigor, el asado en Casa de Gobierno contó con los dos intendentes que más aportaron a la ampliación del padrón, como Fernando Espinoza (La Matanza) y Julio Alak (La Plata), respetando el topo de 5% establecido de antemano en la Junta Electoral partidaria.

La tarea que encomendó el gobernador a los alcaldes del conurbano es que junten “la mayor cantidad de avales” y que avancen en movilizar a las bases para que se engorde el número de afiliados que tribute a esa tribu.

El contrapunto de la reunión pasó por el asado. Mientras un intendente destacó que “estaba muy rico”, un ministro que acostumbra a usar su parrilla advirtió: “las mollejas estaban pasadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias