El gobernador, Axel Kicillof estuvo junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y encabezó la entrega de 700 escrituras gratuitas, un acto que sirvió para contrastar su modelo de gestión con el plan económico de Javier Milei. Además, estuvo el ministro camporista, Juan Martín Mena.
En ese marco, el mandatario provincial advirtió sobre la caída del consumo y el parate industrial, afirmando que “la libertad empieza cuando una familia tiene la tranquilidad de que su casa es suya”.
Además de la regularización dominial, la jornada incluyó la puesta en marcha de nuevos móviles de salud y una visita a las escuelas abiertas en verano, consolidando el territorio como un bastión de la política pública bonaerense.
La jornada en el distrito de la Tercera Sección dejó definiciones y recursos concretos para la comunidad local.
Durante el encuentro, Kicillof no ahorró críticas hacia la Casa Rosada, señalando que tras dos años de gestión libertaria se observa un país pensado “para muy pocos” donde no hay lugar para pymes ni jubilados.

Por su parte, Ferraresi destacó que el programa de escrituración es una respuesta a una deuda histórica, posicionando a la Provincia como el garante de derechos frente a lo que calificó como un “gobierno nacional que se desentiende de sus responsabilidades”.
La actividad también tuvo un fuerte componente de gestión operativa con la entrega, vía Banco Provincia, de un quirófano móvil para zoonosis, cuatro ambulancias y maquinaria pesada, demostrando que el financiamiento de la banca pública sigue siendo el motor de la obra y el servicio municipal.