La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, ratificó su crítica frontal al modelo económico de Javier Milei durante el segundo encuentro productivo de la temporada en Chascomús.
Acompañada por el gobernador Axel Kicillof y ante más de 250 empresarios y productores, Magario advirtió que la depresión de las economías regionales no es casualidad, sino el resultado de una “decisión política” que prioriza la mano de obra extranjera y el dólar barato por sobre el trabajo argentino.
La funcionaria reclamó un retorno al “ciclo virtuoso” de producción y consumo, subrayando que los indicadores macroeconómicos positivos que exhibe nación no tienen correlato en la realidad cotidiana de los hogares bonaerenses.
La vicegobernadora desglosó los puntos que, a su criterio, componen el “plan de destrucción” del gobierno nacional.
El encuentro, que tuvo lugar en la tierra natal de Raúl Alfonsín, funcionó como una caja de resonancia para el malestar de los sectores productivos. El intendente local, Javier Gastón, informó una caída del 40% en el gasto turístico en Chascomús y una ocupación del 62%, cifras que Magario utilizó para graficar lo que denomina “el fin del ciclo de derechos”.
Mientras el gobernador Kicillof exigía a la Nación el pago de los $15 billones de pesos adeudados a la provincia, la vicegobernadora enfatizó que la apertura de importaciones y la caída de salarios y jubilaciones están destruyendo el mercado interno, pilar fundamental de la economía de la provincia de Buenos Aires.