El gobernador Axel Kicillof tuvo su reunión con algunos de los intendentes que responden al Movimiento Derecho al Futuro para marcar la agenda política de este 2026 con dos objetivos claros: La reelección indefinida y la conducción del PJ Bonaerense.
Ante los propios, Kicillof ratificó este miércoles su postura de cara a las elecciones internas del partido justicialista bonaerense, programadas para el próximo 15 de marzo.
El mandatario envió un mensaje directo al corazón del cristinismo duro: Desde Villa Gesell, exigió que el próximo presidente del partido esté alineado con la gestión provincial “sin ningún tipo de condiciones”.
Esta advertencia se lee como un veto implícito a la continuidad o influencia directa de Máximo Kirchner, cuyo vínculo con el gobernador ha estado marcado por tensiones estratégicas y disputas por el liderazgo del espacio opositor.
Esta exigencia de Kicillof a la interna del peronismo tuvo su réplica en redes sociales. El primero en levantar la mano fue el presidente del bloque de Diputados Facundo Tignanelli. Fiel a su estilo, el matancero usó una canción de rock para mandar un mensaje al gobernador, aunque sin citar los destinatarios.
“Acordate de donde saliste y que ahí siempre se puede volver. Acordate de como llegaste y a costillas de quién”, dice la canción de Don Osvaldo, la banda del Pato Fontanet que reversiona a Callejeros y que Tignanelli usó para responder a la interna del peronismo.
Kicillof busca evitar que la estructura partidaria funcione como un contrapeso a su proyecto presidencial para 2027, argumentando que no se puede “volver a atravesar” la historia de cortocircuitos vivida en los últimos años entre la presidencia del PJ y la Gobernación.
En off, desde La Cámpora sentencian que el partido será clave si el peronismo no gana las elecciones del 2027 en la Provincia, aunque tendrá “un rol pasivo” si es victorioso en la sucesión de Kicillof.