En el Partido de La Costa, el gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles la primera reunión del año con representantes del turismo, la industria y distintos sectores productivos, y apuntó contra las concecuencias de las políticas de Javier Milei en el sector.
“Estos encuentros nos permiten escuchar de primera mano cuál es la realidad de cada uno de los sectores: el diagnóstico es sumamente preocupante como consecuencia del programa económico que lleva adelante el Gobierno nacional”, dijo en el Espacio Cultural Mar de Ajó.
En ese sentido, Kicillof cuestionó el discurso oficial: “Intentan convencer a los empresarios y comerciantes de que les va mal porque no se esfuerzan lo suficiente, pero es mentira: la caída de la actividad es el resultado de un plan deliberado para atacar a la producción, la industria y el trabajo”.
Advirtió además que el escenario no muestra señales de mejora. “Pasaron más de dos años y la situación no sólo no mejora, sino que se sigue agravando”, sostuvo, y remarcó que el rumbo económico solo puede cambiar con una modificación de las políticas actuales.
El verano bonaerense es un termómetro de la economía del país y lamentablemente seguimos observando que no hay un repunte y que la situación se agrava año a año desde que gobierna Milei. pic.twitter.com/S7GBNxDaIR
— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 14, 2026
El mandatario concluyó: “La invitación está abierta para conversar con todos y todas: somos un Gobierno provincial que, frente a un contexto tan adverso, pone la cara, escucha y diseña políticas para acompañar y dar respuestas”.
Del encuentro participaron la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros Augusto Costa y Javier Rodríguez; y el intendente local Juan de Jesús, además de funcionarios provinciales e intendentes de la región y más de 300 representantes de los sectores industrial, turístico, gastronómico, comercial, pesquero y de la construcción.
Por su parte, Magario señaló que “con políticas nacionales que apuntan a planchar los salarios y a destruir la producción, la cooperación entre la Provincia y el sector empresario se vuelve cada día más importante para apuntalar la temporada y sostener el empleo”.
En la misma línea, Costa remarcó: “Venimos de dos años durísimos para el turismo y la producción como consecuencia directa de las decisiones de un Gobierno nacional que les quitó recursos a las familias y eliminó todas las políticas públicas destinadas a promover el trabajo”.
Finalmente, Rodríguez sostuvo que “la caída de la demanda afecta de manera transversal a todos los sectores productivos” y destacó que la Provincia impulsa una agenda junto a los intendentes para sostener la producción y el empleo en el territorio bonaerense.