lunes 12 de enero de 2026 - Edición Nº2595

Legislativas | 12 ene 2026

Repudiable

“Sos irremediablemente mogólico”, el mensaje de Romo por los incendios en la Patagonia

El legislador de Las Fuerzas del Cielo, Agustín Romo, volvió a insultar a sus seguidores en twitter por los incendios en la Patagonia y le reclamaron la vuelta del INADI.


TAGS: AGUSTIN ROMO

Las declaraciones del diputado provincial y jefe de la bancada de La Libertad Avanza, Agustín Romo, generaron una fuerte repercusión en el ámbito político bonaerense debido al tono y los términos utilizados para referirse a una teoría conspirativa sobre los incendios en la Patagonia.

A través de sus redes sociales, el legislador empleó un lenguaje sumamente agresivo para descalificar a quienes sostienen dichas versiones, lo que provocó el rechazo de diversos sectores que cuestionan el uso de términos discriminatorios por parte de un representante institucional.

“No quiero ofender a nadie aunque genuinamente no me importa si alguien se ofende, pero la realidad es que si de verdad pensas que a la patagonia la están prendiendo fuego los judios sos irremediablemente mogólico”.

Este episodio se suma a una serie de intervenciones de alto perfil del diputado, quien se ha consolidado como una de las voces más directas y polémicas del bloque libertario en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

El uso de este tipo de calificativos suele ser denunciado por organizaciones que velan por el respeto a las personas con discapacidad, mientras que desde el entorno del legislador se suele argumentar una defensa de la libertad de expresión frente a lo que denominan “corrección política”.

En un contexto donde la Legislatura atraviesa una etapa de fragmentación y reordenamiento de bloques, este tipo de declaraciones suelen profundizar las distancias entre las bancadas oficialistas y opositoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias