En la sede nacional de la calle Matheu será el escenario de un nuevo encuentro donde el kirchnerismo y el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) buscarán acercar posiciones tras la confirmación de sus apoderados.
Con el 3 de febrero como fecha límite para la presentación de avales, la tensión se centra en la continuidad de Máximo Kirchner al frente del consejo provincial o el surgimiento de una figura de unidad que responda al liderazgo de Axel Kicillof, en un tablero que incluye nombres de peso como Verónica Magario y Julio Alak.
Aunque la reunión no tuvo mayores novedades, La Letra Chica pudo saber que hubo una controversia por el armado del padrón electoral y las afiliaciones que fueron entregadas el último 30 de diciembre.
La disputa no es solo por la conducción, sino por la estrategia electoral de cara a 2027. Por un lado, el cristinismo defiende la permanencia de Máximo Kirchner como garantía de identidad doctrinaria; por otro, el espacio de Kicillof presiona por una renovación que ordene al partido detrás de la gestión provincial.
Esta pulseada ya tiene reglas claras: la Junta Electoral, presidida por Leonardo Nardini, aprobó un reglamento que exige paridad de género y un riguroso sistema de avales que debe representar al 50% de los distritos de al menos cinco secciones electorales.
Los intendentes del Conurbano ya activaron la "maquinaria territorial" para recolectar firmas, mientras nombres como Gabriel Katopodis, Andrés Larroque y Federico Otermín circulan como posibles piezas de recambio en caso de que la unidad se imponga sobre la confrontación directa.