Trenes Argentinos informó que el próximo domingo los servicios de la línea roca que conectan Constitución con La Plata y Bosques (vía Quilmes) funcionarán de manera limitada.
Debido a trabajos de renovación integral de vías enmarcados en la emergencia ferroviaria nacional, las formaciones solo circularán entre la cabecera porteña y la estación Quilmes durante toda la jornada.
Las tareas se concentrarán en el tramo Berazategui-empalme Berazategui, donde se realizará el recambio de tramos de vías, durmientes y fijaciones, lo que requiere el corte total de energía en el sistema de catenarias.
Esta intervención es parte de un plan de infraestructura de mayor escala que contempla la renovación de 13,5 kilómetros de vías entre Avellaneda y City Bell.
Los trabajos técnicos consisten específicamente en la colocación de 41 nuevos tramos de vía de 18 metros cada uno y el rellenado con piedra balasto, buscando mejorar la seguridad operacional y la frecuencia del servicio a largo plazo.
Cabe destacar que, ante la posibilidad de condiciones climáticas desfavorables, las obras podrían ser reprogramadas. Se recomienda a los usuarios habituales del servicio buscar alternativas de transporte, como las líneas de colectivos que realizan recorridos similares, las cuales podrían ver incrementada su demanda durante el domingo.
La obra pública ferroviaria impacta en la conectividad del sur del Conurbano y la capital provincial.