El Secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, quedó en el centro de las críticas este martes luego de publicar un mensaje en sus redes sociales destinado a celebrar el éxito de la temporada en "la feliz".
“16:52 en Mar del Plata. Vamos argentina”, posteó el funcionario acompañando el texto con una imagen de una playa Bristol totalmente colmada de turistas.
Sin embargo, la comunidad digital no tardó en detectar que la fotografía no era actual, sino que correspondía a una captura de enero de 2012, época en la que Scioli se desempeñaba como gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El fallido posteo del secretario se produjo en un contexto de alta sensibilidad para el sector turístico, que intenta navegar una temporada marcada por la incertidumbre económica y el impacto de las recientes sudestadas en la costa bonaerense.

Los usuarios de Twitter identificaron rápidamente la procedencia de la imagen mediante herramientas de búsqueda inversa, señalando incluso detalles de la cartelería y el tipo de sombrillas que ya no se encuentran en los balnearios marplatenses actuales.
A pesar de que la intención de Scioli era transmitir una señal de optimismo sobre el nivel de ocupación en el principal destino turístico del país, el uso de material de archivo de hace 14 años terminó provocando el efecto contrario, generando una ola de memes y cuestionamientos sobre la veracidad de las cifras oficiales que maneja la Secretaría de Turismo.
Este traspié comunicacional ocurre apenas horas después de que los operadores turísticos de Mar del Plata informaran un nivel de reservas dispar para la primera quincena de enero de 2026, con picos de ocupación durante el fin de semana pero un flujo más moderado durante los días hábiles.
La publicación de Scioli, que buscaba apuntalar el mensaje de “éxito rotundo” del gobierno nacional en materia turística, reavivó el debate sobre la transparencia en la comunicación oficial.