El intendente Julio Alak se reunió con el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, en el Palacio Municipal. El encuentro se centró en mejorar la atención sanitaria en la ciudad.
La reunión se enfocó en tres ejes: obras de infraestructura, mayor tecnología y despliegue territorial barrio por barrio. Allí, el jefe comunal destacó la necesidad de garantizar una atención de calidad y modernizar los CAPS.
Durante el encuentro, también participaron la secretaria de Salud local, Soledad Fernández, y los subsecretarios Isidro Lescano y Mariano Salerno.
Avances y planificación para 2026-2027
En ese marco, el ministro de Axel Kicillof señaló que fue un encuentro clave para poner a punto los avances en uno de los sistemas de salud más importantes del país. Destacó la recuperación de la ciudad en su rol sanitario y la planificación para 2026 y 2027.
También se destacó la implementación de la Historia Clínica Digital y la Historia de Salud Integrada en todos los CAPS, para agilizar la atención y optimizar la gestión. Se acordó ampliar el plan de obras estratégicas, poniendo en valor los centros de salud y extendiendo mejoras a más barrios.
Además, se reforzarán las líneas de cuidado para gestantes, infancias, enfermedades cardiovasculares, salud mental e infectocontagiosas, junto a un abordaje territorial intensivo para fortalecer campañas de vacunación.