lunes 22 de diciembre de 2025 - Edición Nº2574

Legislativas | 22 dic 2025

Tensión en Quilmes

Mendoza le puso los puntos a Grabois: “Me cuesta creer que tenemos los mismos intereses”

Tras los incidentes por la protesta de cuidacoches en Quilmes, la diputada y exintendenta cruzó a Juan Grabois y defendió el ordenamiento del espacio público. Su par, Facundo Tignanelli, salió a respaldarla.


La diputada bonaerense y exintendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, le respondió Juan Grabois por los hechos de violencia registrados durante la protesta contra una ordenanza que regula la actividad de los cuidacoches en el distrito. La movilización derivó en incidentes y abrió un fuerte cruce político dentro del peronismo.

La legisladora le puso los puntos al dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluisdos (MTE) a través de un audio: “No voy a caer en la psicopateada que estás intentando hacer”, expresó, al tiempo que cuestionó: “Me cuesta creer que los dos tenemos los mismos intereses y respondemos a la misma conducción”

Y dejó en claro que desde el Municipio se busca ordenar el espacio público y avanzar en procesos de formalización, y vinculó el conflicto actual con otras políticas impulsadas durante su gestión, como la erradicación de la tracción a sangre y la reorganización de recolectores urbanos.

Además, la diputada cuestionó que durante los disturbios “hasta lastimaron a una vecina que fue a hacer un trámite. No lo voy a permitir”, y defendió su rol político y la legitimidad de las decisiones adoptadas. “Duermo tranquila, fui elegida para ordenar este municipio”, dijo.

“Se toparon con una compañera que prioriza representar a su pueblo”

El diputado provincial Facundo Tignanelli, salió a respaldar a Mendoza y a la actual intendenta Eva Mieri: “buscan soluciones para el municipio de Quilmes y sus vecinos”, aseguró y agregó: “Se toparon con una compañera que prioriza representar a su pueblo”. 

En esa línea, sostuvo: “Probablemente muchos ceden ante extorsiones, bravuconadas o las amenazas de ir a los medios”, pero aseguró que la exintendenta “no va a ceder al capricho de algunos dirigentes que luego de un tiempo se les pasa y piden disculpas privadas de lo dicho en público”.

 

 

El conflicto se desató tras una protesta impulsada por organizaciones vinculadas al MTE contra la ordenanza que propone regular el estacionamiento y la actividad de los cuidacoches. Desde el Ejecutivo local explicaron que la iniciativa apunta a responder a reclamos vecinales y a establecer un esquema formal, con registro y encuadre legal.

En paralelo, las organizaciones sociales denunciaron represión y reclamaron la incorporación de los trabajadores al sistema en debate. El episodio dejó expuesta una nueva tensión interna, donde el debate por el orden urbano se cruza con disputas políticas de mayor alcance.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias