El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera brindó definiciones clave sobre el futuro del Partido Justicialista bonaerense y el rol de los municipios como “la pata que sostiene al Estado” en un contexto de crisis profunda.
En la previa de la reunión del Consejo Provincial del PJ convocada por Máximo Kirchner para este viernes 19 en Malvinas Argentinas, Barrera dialogó con Diagonal a Contramano y destacó la necesidad de “democratizar y abrir” el partido para enfrentar los desafíos de 2026 y 2027.
Sobre las Elecciones Partidarias, el consejero partidario por la Quinta Sección señaló que los plazos, febrero o marzo, no son distantes y que, si bien la unidad es deseable, no hay que temerle a la competencia: “Si hay que ir a interna, se irá a interna. Me parece que acá tiene que ganar el afiliado”.
Barrera subrayó que, más allá del armado político, los intendentes están volcados a la gestión diaria por la alta demanda social: “Cuando falta un remedio, lo vienen a buscar a mí para que se lo solucione”.
Barrera, quien participó de la reciente cena en Ezeiza en el restaurante “El Mangrullo”, junto a intendentes de diversas provincias, confirmó que el proyecto de Axel Kicillof ya trasciende las fronteras bonaerenses.
Además, confirmó que existen “intenciones y manifestaciones” de alcaldes de todo el país para proyectar al gobernador bonaerense como una alternativa nacional. No obstante, pidió cautela: “Seguramente a medida que vayamos avanzando se va a ir programando la parte política para ver qué vamos a hacer en el 2027”.
En la entrevista, Barrera destacó que el encuentro en Ezeiza, bajo el paraguas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), sirvió para analizar la gravedad de la situación en cada provincia ante los recortes del Gobierno Nacional.
El intendente de Villa Gesell fue enfático al describir la situación social actual, marcada por la quita de programas y fondos nacionales. Según Barrera, los jefes comunales son quienes están "dando respuesta" pese a la complejidad del escenario: “Una de las patas que tiene a favor para que esto se mantenga es el Estado que mantienen los intendentes”.