El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo presente este jueves en la marcha a Plaza de Mayo convocada por la CGT y las CTA para rechazar el proyecto de reforma de la Ley Laboral impulsado por el Gobierno nacional.
“Este proyecto de reforma no tiene un solo elemento que beneficie las condiciones de las y los trabajadores: en un contexto en el que todos los sectores la están pasando mal, esta ley podría empeorar aún más la situación de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”, sostuvo.
Dicho esto, vinculó la reforma con el rumbo económico del Ejecutivo nacional. “Todos los días vemos cierres y suspensiones, consecuencia de un Gobierno nacional que le da la espalda a la producción: fueron sus políticas las que han destruido 250 mil puestos de empleo en los últimos dos años”, afirmó.
Acompañado por integrantes de su gabinete, intendentes bonaerenses y militantes del Movimiento Derecho al Futuro, que se sumaron a las columnas sindicales., Kicillof destacó: “fue una movilización gigantesca. Nos fue muy difícil y complicado llegar por la cantidad de gente que vino”.
Acompañamos la movilización convocada por las centrales sindicales contra la reforma laboral que el Gobierno nacional busca disfrazar de modernización, pero que no tiene un solo elemento en favor de los trabajadores y solo empeora sus condiciones laborales.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 18, 2025
Todos los días vemos… pic.twitter.com/xPgO9i8Gqr
Además, volvió a criticar el modelo económico libertario tras un encuentro previo con empresarios PyME. “Es un gobierno que está de espaldas a la producción, al trabajo, a las condiciones de vida. No fueron consultados, no están de acuerdo y están pasando una crisis terminal”, explicó.
Al referirse al debate parlamentario, el Gobernador advirtió que la reforma “no va a resolver los problemas de la economía argentina, va a empeorar”. Y remarcó: “Necesitamos que quienes representan a los que laburan”.
Por último, calificó el escenario social como crítico. “Es una situación de alerta, calamitosa. ¿Qué hace el gobierno con la gente real? Nada”, y señaló que el peronismo bonaerense mantiene conversaciones para construir una alternativa común frente al contexto actual.