La diputada provincial y intendenta de Quilmes bajo licencia Mayra Mendoza salió al cruce del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, luego de que la cartera nacional difundiera un mapa con información sobre las tasas municipales que cobran los distritos del país.
“Deberían cuidarnos más a los gobiernos locales(...). Pero, claro: para eso hay que conocer el territorio, salir a la calle y perder menos tiempo en streams haciendo el papel de adolescente tardío que hace Toto permanentemente”, lanzó a través de X.
Dicho esto, la jefa comunal apuntó también contra el presidente Javier Milei, al considerar que se trata de un ataque directo a los gobiernos locales.
“Pierden el tiempo con una web para ‘publicar las tasas municipales’, atacando a quienes día a día contienen en el territorio los desastres que él y el presidente Milei hacen. Mafiosos e impresentables”, expresó.
El ministro @LuisCaputoAR no se ocupa de hacer crecer la economía: al contrario, la hunde deliberadamente en una recesión que se sufre en la provincia de Buenos Aires como en ningún otro lado.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) December 17, 2025
No se ocupa de desendeudar: al contrario, no ha hecho otra cosa que profundizar el…
Es preciso mencionar que Quilmes figura entre los municipios con mayor alícuota en Ingresos Brutos por la Tasa de Seguridad e Higiene, según el relevamiento difundido por el Ministerio de Economía.
En ese contexto, Mendoza profundizó sus críticas sobre la situación económica y el rumbo de la gestión nacional. “El ministro no se ocupa de hacer crecer la economía: al contrario, la hunde deliberadamente en una recesión que se sufre en la provincia de Buenos Aires como en ningún otro lado”, sostuvo.
Además, apuntó al endeudamiento y al retiro del Estado nacional. “No se ocupa de desendeudar: al contrario, no ha hecho otra cosa que profundizar el endeudamiento, que se paga con recortes en salud, educación, seguridad, ciencia; todo lo cual pasa a recaer sobre los municipios”, afirmó.
La dirigente también se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires y a las desigualdades en materia de coparticipación federal, agravadas “por el recorte de transferencias y la paralización de la obra pública”.
En ese sentido, alertó por “el modelo anti-industrial y de ajuste permanente sobre el consumo” que “profundiza las necesidades del conurbano bonaerense (...) afectando directamente la recaudación municipal”.