Mediante la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires formalizó la renuncia de Pablo Urquiza como Subsecretario de Educación, cargo que ocupaba desde 2022.
La dimisión de Urquiza, presentada con fecha 1 de diciembre, se da en el marco de una renovación en la cúpula de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.
Tras el alejamiento de Alberto Sileoni, el gobernador Axel Kicillof tomó juramento el pasado 2 de diciembre a la nueva titular del área, Flavia Terigi.
La nueva ministra cuenta con un fuerte perfil académico y comenzó a reacomodar el funcionamiento de la cartera a su medida. Desde agosto de 2022, Terigi se desempeñaba como Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento y es profesora titular regular en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Además, es integrante del Consejo Nacional de la Calidad de la Educación.
Hasta el momento, la ministra Terigi aún no ha definido al reemplazante de Pablo Urquiza en la Subsecretaría de Educación.