En la previa de la primera sesión con el nuevo tablero político, comenzaron los movimientos para analizar el comportamiento de los bloques y el diagrama de alianzas que tendrá a Alejandro Dichiara a cargo de llevar las negociaciones para el oficialismo.
Durante el mediodía de hoy, Diego Garciarena (UCR + Cambio Federal) y Andrés De Leo (Coalición Cívica), mantuvieron un encuentro en el que plasmó el fortalecimiento de la alianza entre un sector del radicalismo y la Coalición Cívica.
El pacto, que tiene terminal en Maximiliano Abad y Emilio Monzó, a través de la diputada Silvina Vaccarezza, cerró el núcleo con el sector de Elisa Carrió, que tendrá a De Leo como principal espada en la Legislatura.
“Mantuvimos una excelente reunión entre los bloques de la UCR + Cambio Federal y la Coalición Cívica y acordamos un trabajo conjunto en materia legislativa en el ámbito de la Cámara baja provincial”, comentó Garciarena en sus redes sociales.
En ese marco, desde ambos sectores confirmaro que se conformará un interbloque de trabajo “y llevaremos adelante una oposición responsable y constructiva en el nuevo esquema legislativo”.
“Más allá de las diferencias lógicas, nos impulsa la firme voluntad de defender los intereses de nuestra provincia, de nuestros vecinos y de un federalismo justo y equitativo”, destacaron y agregó el marplatense que “arrancamos un camino que se irá profundizando en un trabajo conjunto que nos permita abordar los temas y las soluciones que demandan los bonaerenses”.