El gobierno de la provincia de Buenos Aires enfrenta una creciente presión de los gremios estatales, docentes y judiciales por la falta de certezas respecto a los salarios de fin de año y el aguinaldo.
Fuentes gremiales indicaron que, hasta el momento, no hay confirmación oficial sobre el día de pago del Sueldo Anual Complementario, que debería cobrarse el próximo 18 de diciembre. Tampoco hay convocatoria para retomar las negociaciones paritarias.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), a través de su secretaria General Fabiola Mosquera, se dirigió al Gobierno provincial para que “se hagan todos los esfuerzos posibles para cumplir en tiempo y forma” con el pago del aguinaldo. El gremio resaltó la importancia del pedido ante la “difícil situación económica que atravesamos todos los trabajadores del Estado en este cierre de año”.
Al reclamo de UPCN se sumó el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que solicitó la “urgente convocatoria a la Comisión Técnica Salarial” al Ministerio de Trabajo provincial.
El reclamo de los docentes se suma a los ya realizados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los gremios judiciales, evidenciando una demanda transversal de los trabajadores estatales bonaerenses.