Los intendentes radicales buscan acelerar los pagos provenientes de la reciente aprobación del endeudamiento y se reunirán con el ministro de Economía, Pablo López, para reclamar que la primer cuota llegaría recién en abril, lo que limita su utilidad para afrontar las urgencias de diciembre.
Durante el encuentro pedirán la cancelación de deudas por obras terminadas y programas vigentes, el pago de compromisos atrasados vinculados a los Juegos Bonaerenses, IOMA, IPS y convenios específicos, además de la posibilidad de acceder a anticipos o herramientas extraordinarias para atender gastos corrientes.
“Es una situación compleja. Nosotros obviamente lo entendemos, no estamos ajenos a eso. Pero bueno, tenemos cosas para decir también. Nosotros somos el primer mostrador y necesitamos que nos prioricen en un momento de coyuntura compleja. Entendemos todo, lo que no podemos es no sentirnos priorizados”, sostuvo el presidente del Foro, Maximiliano Suescun.
Recordemos que se distribuyó un monto por los JJBB entre los 135 distritos y se canceló una porción menor de la deuda con la obra social provincial. También se concretó un giro reciente por atrasos de IOMA, aunque los intendentes advirtieron que representa solo una fracción del monto total.
López volverá a encontrarse la próxima semana con los jefes comunales del radicalismo, en el marco de la mesa creada para ordenar los pagos pendientes.