Mientras el Gobierno nacional analiza bloquear la posibilidad de que Axel Kicillof acceda a una nueva deuda, la senadora bonaerense Malena Galmarini lanzó fuertes críticas al presidente Javier Milei.
“Si no aprueba Nación me parece que es claramente el desprecio del presidente Milei y de todo su equipo y de todos quienes militan con él por las y los bonaerenses”, dijo en diálogo con Provincia Noticias.
Desde Casa Rosada le darían luz verde únicamente el rollover para refinanciar pasivos ya existentes, bajo el argumento que la medida busca evitar cualquier movimiento que “evada lo votado por la Legislatura bonaerense”.
En ese escenario, Galmarini remarcó: “Esa medida, si la adopta finalmente, no es en contra de un gobernador, no es en contra de una Legislatura, es claramente en contra de todos aquellos que vivimos en la provincia de Buenos Aires”.
La legisladora también advirtió sobre las consecuencias políticas para el libertario: “Es una pena porque si él quiere seguir siendo presidente, si quiere trabajar para la reelección, va a necesitar el 40% del padrón de la provincia de Buenos Aires”.
En medio de la incertidumbre, los intendentes siguen con atención la definición final. El eventual freno de Nación pone en duda los fondos aprobados por la Legislatura, generando preocupación en los municipios que dependen de esos recursos para sostener obras y compromisos locales.