El Consejo Escolar de Chivilcoy llevó a cabo la ceremonia de asunción de los consejeros escolares electos para el período 2025-2029, en un acto realizado en la Escuela Normal y con la presencia de autoridades municipales.
La presidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez, tomó juramento a los consejeros electos: Jessica Cofré, Germán Gusmerotti y Jaquelina Delprat. Tras la ceremonia, el nuevo cuerpo de autoridades quedó conformado de la siguiente manera. La Presidenta es Sandra Martínez y la como Vicepresidenta quedó designada Jessica Cofré.
La composición total del Consejo Escolar para el nuevo período incluye a: Sandra Martínez, Iván Sosa, Juliana Reyna, Jessica Cofré, Germán Gusmerotti y Jaquelina Delprat.
Martínez inició su discurso agradeciendo el “trabajo silencioso” del equipo administrativo y el acompañamiento municipal. “Remarcó su agradecimiento al intendente Guillermo Britos por estar siempre presente y comprender la centralidad que tiene la educación pública en el desarrollo de nuestra comunidad. Su apoyo permitió avanzar en soluciones concretas que mejoran la vida escolar de miles de estudiantes”, señaló.
Asimismo, la presidenta reconoció la articulación con la Jefatura Distrital de Educación, agradeciendo a la inspectora jefa distrital, Liliana Varela, y a todo el equipo de inspectores por su “mirada pedagógica” y compromiso.
Finalmente, la presidenta dio la bienvenida a los nuevos integrantes, reafirmando el compromiso de la gestión.
“Asumimos juntos el compromiso de seguir trabajando por una educación pública fuerte, inclusiva y transformadora. Nos esperan años de grandes desafíos en SAE, Transporte Escolar, infraestructura y gestión de Recursos Humanos. Con el acompañamiento de la comunidad y el trabajo permanente, seguiremos garantizando derechos y ampliando oportunidades”, concluyó.