jueves 04 de diciembre de 2025 - Edición Nº2556

Provincia | 4 dic 2025

Ley de Financiamiento

Kicillof celebró el paquete económico y arremetió contra Milei: “Apostó al caos para sacar ventaja política”

Tras la aprobación de la ley de Financiamiento, el gobernador Axel Kicillof confirmó que la provincia tiene las “herramientas indispensables” para seguir funcionando. Acusó a Javier Milei de querer que buenos aires “colapsara” y se comprometió a actuar como “escudo” ante el modelo de “exclusión” nacional.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció sobre la aprobación de la Ley de Financiamiento por parte de la Legislatura, que se sumó al Presupuesto y la Ley Fiscal ya sancionados.

Kicillof celebró la aprobación de la Ley de Financiamiento con una mayoría de 2/3 de los legisladores, destacando que con esto “quedan así convertidos en ley los tres proyectos enviados por el Ejecutivo, herramientas indispensables para seguir funcionando en este contexto de emergencia”.

El mandatario explicó el propósito central de la ley y marcó que “la Provincia podrá cumplir con los vencimientos de la deuda generada por el gobierno de María Eugenia Vidal sin que se vean comprometidos los recursos para salud, educación, seguridad, obras y demás necesidades de las y los bonaerenses”.

Pese al logro legislativo, Kicillof no evitó la confrontación directa con el gobierno nacional. Afirmó que la ley salió adelante “contra la voluntad explícita del Presidente Milei”.

El gobernador acusó al presidente de tener intenciones políticas dañinas para la provincia. “Milei, que una vez más apostó al caos, al desorden y a que la Provincia colapsara para sacar ventaja política”, remarcó en sus redes sociales.

Kicillof sostuvo que, si bien la aprobación es positiva, “no cambia el cuadro general” de una “verdadera emergencia” producto de la política económica del Gobierno Nacional, la cual está causando el cierre de empresas, la destrucción de puestos de trabajo y la caída de la industria y la construcción.

El gobernador cerró su mensaje con una fuerte crítica al discurso oficialista, contrastando la macroeconomía con la realidad social. “Esa es la cara real, innegable y dolorosa del supuesto 'éxito macroeconómico' que algunos celebran mientras se deteriora la vida cotidiana de las mayorías y se profundiza la desigualdad”, recalcó el mandatario.

Finalmente, Kicillof prometió mantener la postura de confrontación y protección: “vamos a seguir exigiendo al Gobierno Nacional lo que le corresponde a la Provincia; vamos a seguir actuando como escudo de una sociedad agredida y, fundamentalmente, vamos a seguir construyendo una alternativa a este modelo de exclusión y entrega”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias