En medio de las negociaciones para definir el Endeudamiento solicitado por el Ejecutivo bonaerense, el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, reveló que se encuentra analizando regresar a su banca en Diputados para darle pelea a la iniciativa de Axel Kicillof.
“Estoy dispuesto a asumir mi banca si de mí depende el resultado para voltear este “acuerdo” escandaloso entre Kicillof y buena parte de los que se hacen llamar oposición”, expresó el jefe comunal a través de su cuenta de X, en un escenario donde cada voto es determinante.
Y justificó: "Quieren tomar una deuda millonaria para ampliar estructuras y repartirse sillones políticos en el Banco público de la provincia. No vamos a dejar que eso pase y perjudique a todos los habitantes de la provincia".
Vine a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Estoy dispuesto a asumir mi banca si de mí depende el resultado para voltear este “acuerdo” escandaloso entre @kicillofok y buena parte de los que se hacen llamar oposición.
— Santi Passaglia (@passaglia_santi) December 3, 2025
Quieren tomar una deuda millonaria para ampliar… pic.twitter.com/fpmlJ8tr3b
Su lugar lo ocupa desde 2023 Belén Malaisi, hoy integrante del bloque UCR–Cambio Federal, cuando Passaglia pidió licencia al asumir la intendencia.
Mientras tanto, su hermano Manuel Passaglia, electo diputado provincial por la Segunda Sección, encabezará el bloque Hechos junto a María Paula Bustos e Ignacio Matteucci. Sin embargo, los nuevos legisladores asumirán recién el 10 de diciembre, por lo que no estarán presentes en esta votación clave.
La posible jugada del intendente abre un nuevo capítulo en la disputa por los números que definirán el rumbo del financiamiento provincial y de la estructura del Bapro, en una Legislatura marcada por negociaciones cruzadas y tensiones crecientes.