Sebastián Pareja, presidente del partido La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, habló sobre las tensiones internas y externas de su espacio político, centrándose en el inminente debate por la Ley de Financiamiento de Axel Kicillof y el rol crucial del PRO.
En medio de la discusión por e proyecto de endeudamiento que pidió el gobernador, Pareja destacó que significaría “un balde de agua fría” si el PRO utiliza una artimaña para facilitar la aprobación al peronismo.
Pareja fue categórico al señalar que la especulación sobre el voto del PRO al endeudamiento es “un baldazo de agua fría”. “La marcha a dónde vamos es clara”, sentenció el armador bonaerense, condicionando el voto amarillo. “La gente del PRO con criterio y con responsabilidad no va a acompañar esta locura”, completó.
Al ser consultado sobre si una eventual asunción de un dirigente del PRO en el Banco Provincia (BaPro), a cambio de votos, sería mal vista por la Casa Rosada, Pareja evitó una respuesta directa: “quedará en el marco de las especulaciones y de eso esperemos después que haya alguna declaración de algún funcionario refiriéndose al tema una vez que el tema se concrete”.
Respecto a los conflictos con el sector conocido como Las Fuerzas del Cielo dentro de LLA, Pareja minimizó la situación, calificándolos como “debates internos que se van moldeando y acomodando”.
En ese marco, resaltó la labor que lleva adelante el presidente de bloque, Agustín Romo, que quedará a cargo en el próximo escenario legislativo. “Con Romo trabajamos perfectamente bien”, destacó.
En paralelo a la charla con La Letra Chica, mientras Pareja destacaba la articulación interna de LLA, Traductor Te Ama desataba una catarata de tweet contra el líder libertario, alineado con Karina Milei.