La tensión en la Legislatura bonaerense por la Ley de Financiamiento se trasladó a las calles, donde referentes de la CGT, y las dos CTA se hicieron presentes para reclamar a los legisladores la aprobación inmediata del pedido de endeudamiento del gobernador Axel Kicillof.
Los sindicatos argumentaron que estos fondos son los "instrumentos mínimos necesarios" para afrontar la grave crisis.
En ese marco, Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA enfatizó la urgencia de la aprobación, apuntando a la crisis económica nacional. “Estamos todos los estatales de la Provincia de Buenos Aires acá, pidiéndole a los diputados y senadores que voten afirmativamente esta ley, y que sigan discutiendo, y que sigan generando las mejores condiciones para todo el pueblo de la Provincia de Buenos Aires”, remarcó ante el micrófono de La Letra Chica,

Salcedo subrayó que la provincia está atravesando una “terrible crisis” con “recortes presupuestarios a cero”, lo que hace indispensable que Kicillof cuente con las herramientas financieras para operar.
Los líderes sindicales coincidieron en que la responsabilidad recae ahora sobre los legisladores para asegurar que la provincia pueda seguir afrontando sus obligaciones y proteger a los ciudadanos en medio de la crisis.

Por último, Salcedo remarcó que “tene que haber un límite y el límite es que los trabajadores del Estado no cobren. Porque aparte otra cosa, no es sólo del Estado, porque si no cobran en el Estado, eso después va a impactar en la actividad económica de la provincia, va a impactar en los comercios, va a impactar en el consumo, en la PyME. Al final va a impactar en todos lados”.