El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al gobernador Axel Kicillof e hicieron entrega de 30 nuevos patrulleros y cuatro motos para reforzar la prevención del delito en los barrios. También pusieron en funcionamiento cuatro ambulancias de alta complejidad e inauguraron infraestructura social y deportiva.
“Junto a la Provincia construimos todos los días una Avellaneda más segura”, destacó el jefe comunal. Y detalló: Hoy alcanzamos los 148 vehículos entregados por la PBA con un presupuesto de $1.666.000.000. Además de 4 ambulancias nuevas mediante el acuerdo firmado con Provincia Leasing para el SAME y una que será destinada para el UPA 2 de Wilde”.
Más seguridad para Avellaneda 🚔🚨
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) December 2, 2025
Con @kicillofok, @JaviAlonsook, @alexiannavarro, @larroqueandres y @magdysierra entregamos 30 nuevos móviles policiales y 4 motos para reforzar el patrullaje en nuestra ciudad que adquirimos a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la… pic.twitter.com/WyKG2M3GJR
Por su parte, Kicillof remarcó el compromiso de su gestión “por mejorarles la vida a los y las bonaerenses”. Y lamentó: “vivimos un momento muy difícil como consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, pero aquí en Avellaneda contamos con un Estado que está presente para traer bienestar y acompañar a la comunidad”.
Los móviles policiales entregados fueron adquiridos con fondos provinciales y fortalecerán las tareas de patrullaje. El ministro Javier Alonso destacó el esfuerzo conjunto entre Provincia y municipio para mejorar la seguridad e instó al Gobierno nacional a asumir sus responsabilidades.
Las nuevas ambulancias incorporadas al sistema local fueron adquiridas mediante un contrato de Leasing con el Banco Provincia. Ferraresi subrayó que estos avances son posibles gracias a la articulación permanente con un Gobierno provincial comprometido con el bienestar de los vecinos.
La recorrida incluyó la inauguración de la ampliación del club La Costa de Dock Sud. Allí, con una inversión provincial de $1.275 millones, se construyeron nuevos vestuarios, un SUM y una sala de control, además de instalarse una cubierta para la cancha multideportes.
Kicillof y Ferraresi visitaron además la sede “Nueva Ana” del Programa Envión. El espacio, al que asisten más de 300 jóvenes, fue renovado con nuevas áreas de capacitación, mejoras en la cocina, sanitarios y accesos. El Gobernador reafirmó la decisión de seguir invirtiendo en lugares que amplían oportunidades para las juventudes.
Durante la actividad, también se otorgó un crédito a la cooperativa “El reciclado del docke” para adquirir un camión y equipamiento que mejorará la recolección y reducirá costos operativos, fortaleciendo así la economía local.
La jornada contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, autoridades del Banco Provincia y representantes del club La Costa y organizaciones comunitarias.