En medio de las negociaciones por el endeudamiento que impulsa el gobernador Axel Kicillof, el poroteo en la Legislatura bonaerense suma un nuevo jugador: el diputado electo Manuel Passaglia confirmó que armará bloques propios a través de su espacio Hechos.
Cada vez más alejado de La Libertad Avanza, el nuevo armado de Passaglia tendrá presencia tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y podría convertirse en una pieza de peso en las conversaciones por cargos en organismos del Estado y por las futuras autoridades parlamentarias.
En la Cámara baja, el bloque Hechos estará integrado por Passaglia, quien encabezó la boleta en septiembre por la Segunda sección electoral, Ignacio Mateucci y María Paula Bustos, ambos hasta ahora en el PRO.
En el Senado, por el momento, el espacio contará con María Emilia Subiza, también proveniente del bloque amarillo. Sin embargo, en los pasillos del recinto ya suena un nuevo nombre: Marcelo Leguizamón, senador del PRO sin alineamiento directo con la conducción bonaerense del partido.
Además, no se descarta que se sume Juan Manuel Rico Zini, dirigente cercano al intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien en las elecciones de septiembre jugó en la boleta de Hechos.
Es preciso mencionar que en los últimos días, Passaglia criticó las negociaciones que el gobierno de Kicillof mantiene con sectores de la oposición, como el PRO y la UCR, y volvió a marcar distancia tanto del oficialismo como de La Libertad Avanza.