miércoles 26 de noviembre de 2025 - Edición Nº2548

Actualidad | 26 nov 2025

La era Milei

Golpe a la industria: Whirlpool cerró su planta en Pilar y despidió a 220 operarios

La fábrica de lavarropas confirmó el cierre definitivo tras tres años de haber inaugurado su planta en Pilar.


La crisis industrial y laboral en Argentina sumó este miércoles un duro revés: Whirlpool confirmó el cierre definitivo de su planta de producción de lavarropas ubicada en el Parque Industrial de Fátima, en Pilar, dejando sin empleo a 220 trabajadores.

La fábrica, que había sido inaugurada en octubre de 2022 con promesas de exportación y tecnología de avanzada, finalizó sus operaciones apenas tres años después.

Desde la compañía, explicaron que la decisión se debe a factores macroeconómicos que hicieron “inviable” sostener la producción en el país, citando la caída del consumo interno, la pérdida de competitividad y la creciente llegada de electrodomésticos importados.

Whirlpool anunció que reorientará su actividad en Argentina exclusivamente a servicios comerciales y técnicos, un área donde se mantendrán entre 100 y 120 puestos de trabajo.

Ante la noticia, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) abrió una mesa de negociación para definir las condiciones de salida del personal despedido.

Whirlpool anunció que pagará indemnizaciones completas más un plus adicional, y afirmó su intención de preservar vínculos laborales a largo plazo en caso de que la producción se reactive en el futuro.

El cierre provocó sorpresa y profundo malestar entre los trabajadores. El operario Ignacio Cabezas relató la situación en la planta: “Nos acaban de desvincular a toda la empresa. Cierran completamente y nos trajeron un transporte para el que se quiera ir. Pero estamos todos en la playa, no nos vamos hasta que nos den una respuesta coherente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias