La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra el juicio de los Cuadernos de las Coimas y aseguró que en la Argentina “no hay Estado de derecho”. El mensaje apareció horas antes de una nueva audiencia en la causa y reavivó la disputa con Comodoro Py.
“Nunca exageramos. Todo lo que advertimos sobre las barbaridades, mentiras y falsificaciones perpetradas en estas causas de opereta judicial se termina demostrando que es cierto… una por una”, sostuvo Cristina en un extenso posteo. Y comparó el expediente con “esas series malas en las que ya sabés el final desde el primer capítulo, pero igual te sorprende lo burdo del guion”.
La exmandataria celebró además que pericias oficiales hayan confirmado irregularidades en los cuadernos presuntamente escritos por el chofer Oscar Centeno y afirmó que ese material “no fue escrito, sino fabricado”.
NUNCA EXAGERAMOS.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 20, 2025
Todo lo que advertimos sobre las barbaridades, mentiras y falsificaciones perpetradas en estas causas de opereta judicial se termina demostrando que es cierto… una por una. Es como esas series malas en las que ya sabés el final desde el primer capítulo, pero… pic.twitter.com/ZKlR1YTt5P
El nuevo capítulo se abrió luego de que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictara nuevamente el procesamiento del sargento retirado Jorge Bacigalupo por “adulterar y reescribir” los cuadernos. Cristina recordó que, según una reconstrucción publicada por La Nación, Bacigalupo fue quien le entregó los cuadernos al periodista Diego Cabot, quien a su vez los acercó al fiscal Carlos Stornelli. “¡Un escándalo!”, sentenció.
Como en otras oportunidades, Cristina vinculó el avance de la causa con la crisis económica y apuntó contra el Gobierno de Javier Milei. Para graficarlo, se apoyó en un dato de consumo del último Cyber Monday: “El papel higiénico fue lo más vendido. Sí, así como lo leés”.
Y comparó ese panorama con el de 2015: “A esta altura del año los argentinos compraban aires acondicionados o planificaban sus vacaciones”. Con ironía, cerró: “Lo dicho: si no hay pan, que haya circo… o papel higiénico”.