miércoles 19 de noviembre de 2025 - Edición Nº2541

Política | 19 nov 2025

La Plata cumple

Alak renovó el “espíritu fundacional” de La Plata en el Tedeum por el aniversario

El intendente Julio Alak participó de la ceremonia en la catedral, donde monseñor gustavo carrara hizo un llamado a homenajear a los “obreros anónimos” que construyeron la ciudad y a ejercer una dirigencia de “cercanía e involucramiento”.


TAGS: JULIO ALAK

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó este miércoles el tradicional tedeum en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en conmemoración del 143º aniversario de la ciudad. La ceremonia fue oficiada por el Arzobispo Monseñor Gustavo Carrara y contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, consulares y referentes sociales.

Tras la ceremonia religiosa, Alak destacó la importancia de la fecha: “En esta fecha tan importante y en esta catedral, símbolo de nuestra ciudad y de nuestra identidad, renovamos el espíritu fundacional y el compromiso para construir un futuro mejor y con más oportunidades para todos los platenses”.

Durante su reflexión, Monseñor Carrara agradeció la “audacia y el tesón de Dardo Rocha y de aquellos que soñaron y diseñaron esta ciudad”, pero puso un énfasis especial en destacar a los “anónimos pero esenciales que levantaron esta ciudad: cientos de obreros anónimos” que la construyeron con “el trabajo de sus manos y el sudor de sus frentes”. El Arzobispo llamó a rendir homenaje a quienes “no aparecen en los libros de historia”.

Carrara también dirigió un mensaje a la dirigencia, subrayando que “una ciudad es la gente que la habita, y quienes tenemos responsabilidad como dirigentes debemos estar a su servicio”.

Instó a los responsables a ejercer la función con “cercanía e involucramiento en los temas que hacen a la vida concreta de nuestro pueblo, y buscar caminos de integración urbana como motor de desarrollo para la ciudad”. Finalmente, el Arzobispo pidió “ser protagonistas de la cultura del encuentro”, iniciando con “gestos concretos de ternura con los más frágiles”.

Tras el tedeum, el intendente, las autoridades y el Arzobispo se dirigieron al mausoleo donde descansan los restos del fundador de la capital bonaerense, Dardo Rocha, para entregar una ofrenda floral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias