El gobernador Axel Kicillof visitó Ensenada junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, para inaugurar dos obras de gran impacto para el municipio, acompañado por el intendente Mario Secco.
El acto se centró en la puesta en marcha del nuevo edificio de la Secretaría de Inspección y Control Urbano y el Complejo Deportivo del Centro Fomento General Belgrano.
En el marco de la inauguración, los funcionarios coincidieron en que la Provincia y el Municipio están haciendo "enormes esfuerzos" para seguir respondiendo a las demandas de los habitantes, a pesar del "desfinanciamiento de Nación". Kicillof sostuvo que cada visita a Ensenada es para compartir "jornadas tan lindas para la comunidad, donde inauguramos obras para el bienestar de los vecinos".
Por su parte, el intendente Mario Secco lanzó una crítica a la oposición: "Junto a Axel caminamos por las calles y la gente nos viene a abrazar. En cambio, los otros no pueden salir ni a la vereda. Mientras nosotros transpiramos la camiseta, otros lo miran desde la reposera, y eso el pueblo lo ve". En la misma línea, Larroque, el "Cuervo", elogió a Secco, asegurando que es el "ejemplo cabal de lo que debe ser un dirigente político: honesto, comprometido, trabajador".
Detalles de las Obras Inauguradas:
Nuevo Edificio para Inspección y Control Urbano: Tras ser recibido en el Palacio Municipal, Kicillof se dirigió a la nueva sede de la Secretaría de Inspección y Control Urbano, en calle Presidente Perón y Sidoti. El lugar fue ampliado y restaurado, respetando sus fachadas históricas, pero modernizándolo con una nueva planta, ascensor y oficinas para Tránsito y Comercio. El Municipio destacó que la obra optimiza los servicios y "brinda mayores comodidades para los vecinos y vecinas que tengan que realizar sus trámites".
Complejo Deportivo para General Belgrano: La segunda inauguración fue el nuevo Complejo Deportivo para el Centro de Fomento General Belgrano, ubicado estratégicamente en un punto que une las barriadas de 5 de Mayo, UOM, Federal I y II y Gral. Belgrano. La obra, donde antes había un zanjón, incluyó una importante obra hidráulica previa y la creación de un inmenso espacio verde.
El predio cuenta con la nueva sede del Celeste, que incluye Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios, cocina, oficinas y canchas de fútbol 11 y 7. El acto fue recibido con gran entusiasmo por una multitud, especialmente por "cientos de pibes y pibas" de la histórica institución.
Los funcionarios cerraron la jornada destacando la presencia y eficiencia del "Estado presente y eficiente al servicio de los vecinos" en la ciudad.