Luego que la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados bonaerense diera dictamen positivo para el Presupuesto 2026 y para la Ley Fiscal, la diputada provincial Silvina Vaccarezza marcó las modificaciones que pretenden desde la oposición y destacó la viabilidad de los posibles cambios.
“Por lo que se dijo hay una predisposición a hacer algunas modificaciones para que entre todos podamos sacar la mejor herramienta para el Gobernador (Axel Kicillof)”, expresó ante la prensa.
La legisladora planteó que, en los próximos días, “lo ideal es una mesa de diálogo donde podamos discutir sobre el tema del endeudamiento y más que nada el fondo para los intendentes”.
En ese sentido, advirtió que “si no le damos a los intendentes previsibilidad, nosotros tampoco podemos arriesgarnos a que vaya un fondo afectado a una deuda que no sabemos cuándo se va a tomar, si se va a tomar”.
Como oposición, Vaccarezza sostuvo que al Presupuesto del Gobierno bonaerense le reclaman que “la emergencia tenga un límite claro” y que los ingresos brutos “sigan teniendo alícuota reducida los pequeños y medianos, como lo venían teniendo”.
Por último, sobre el impuesto inmobiliario, pidió que “el baldío tenga un tope”, además de incorporar “un articulado donde se dé una bonificación de una cuarta del impuesto inmobiliario en su totalidad, para los que están en la zona inundable, los productores que realmente la están pasando mal”.