El jurado de enjuiciamiento de La Plata dictó este martes la destitución unánime de la jueza Julieta Makintach (48) a raíz del escándalo generado por su participación en la grabación de un documental sobre la causa por la muerte de Diego Maradona. La sentencia fue resultado de una votación unánime del jury.
La magistrada fue hallada culpable de una falta grave por su vinculación con el proyecto audiovisual titulado "Justicia Divina", el cual se habría gestado durante el fallido proceso judicial por la muerte del exfutbolista.
La destitución de Julieta Makintach tiene efecto inmediato a partir de este martes. Como consecuencia de la decisión del jurado, la exjueza no solo pierde su cargo dentro del Poder Judicial, sino que también perderá el derecho a percibir su jubilación como miembro de dicho poder.
En su declaración espontánea durante la primera audiencia, la jueza Makintach pidió disculpas y manifestó no haber dimensionado el alcance de sus acciones: “Estoy pagando un precio carísimo por no haber dimensionado todo este disparate”.
La acusada intentó deslindar responsabilidades al culpar a una amiga de estar detrás del documental Justicia Divina y sostuvo que sus compañeros del TOC N°3 "conocían todo de antemano".