La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, expresó su apoyo al comunicado difundido por dirigentes del peronismo provincial en respaldo a Julio De Vido. El texto reclama medidas urgentes para atender su situación judicial y sanitaria, y cuestiona el rol del sistema judicial.
“Expresamos nuestra solidaridad con Julio De Vido frente a una condena injusta. Exigimos el cumplimiento de las garantías vinculadas a su derecho a la salud y la urgente evaluación de la posibilidad de otorgarle detención domiciliaria. El aparato judicial no puede seguir siendo utilizado para perseguir al peronismo”, dijo a través de X.
El documento sostiene que la privación de libertad del exministro no puede vulnerar sus derechos básicos y solicita atención médica inmediata. También pide revisar las actuaciones judiciales que lo llevaron a su situación actual.
Expresamos nuestra solidaridad con Julio De Vido frente a una condena injusta. Exigimos el cumplimiento de las garantías vinculadas a su derecho a la salud y la urgente evaluación de la posibilidad de otorgarle detención domiciliaria. El aparato judicial no puede seguir siendo… pic.twitter.com/QWtUnENUIe
— Verónica Magario (@magariovero) November 16, 2025
El pronunciamiento lleva la firma de gobernantes, funcionarios e intendentes del peronismo bonaerense, entre ellos Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, Andrés Larroque, Walter Correa, Mariano Cascallares, Mayra Mendoza, Fernando Espinoza, Mario Secco, Julio Alak y Juan José Mussi, entre otros.
El exministro de Planificación Federale Vido se encuentra detenido en el penal de Ezeiza tras la confirmación de su condena a cuatro años de prisión por ser considerado partícipe necesario en el delito de administración fraudulenta en la causa por la Tragedia de Once.