miércoles 12 de noviembre de 2025 - Edición Nº2534

Provincia | 12 nov 2025

A través de X

Bianco pidió una reunión por fondos y obras, y Santilli respondió con ironía: “Dale Carli, tomo nota”

El ministro bonaerense reclamó al Gobierno nacional una mesa de diálogo por los recursos y las obras paralizadas en la provincia. Desde el Ministerio del Interior, Diego Santilli contestó a través de las redes sociales.


 

El Gobierno bonaerense volvió a exigir una reunión urgente con el Ejecutivo nacional para abordar los problemas económicos y de infraestructura. El reclamo fue encabezado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien envió una carta formal a su par del Interior, Diego Santilli.

“En el día de hoy solicité formalmente una reunión al ministro Diego Santilli para reclamar los fondos que el Gobierno nacional le quitó a los bonaerenses”, expresó Bianco y la respuesta del titular del Interior no tardó en llegar. Desde su cuenta oficial de X (ex Twitter) contestó con tono irónico: “Dale Carli, gracias! Tomo nota”.

En el documento, el ministro de Axel Kicillof pidió “abrir una mesa de diálogo para discutir los recursos que el Gobierno nacional se niega a transferir a la provincia”, con el fin de reactivar más de 1.000 obras actualmente paralizadas.

“Estos asuntos resultan centrales para el desarrollo y el bienestar de las y los bonaerenses, por lo cual consideramos indispensable poder mantener un intercambio directo que permita analizar su estado actual y conocer con precisión las perspectivas de resolución”, sostuvo.

El intercambio ocurre en medio de las negociaciones que el Gobierno nacional mantiene con distintos gobernadores para garantizar los votos necesarios para aprobar el Presupuesto 2026. Hasta el momento, el gobernador bonaerense no fue convocado a ninguna de las reuniones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias