El intendente Guillermo Britos inauguró las nuevas oficinas municipales en Necochea 25, un espacio que centraliza varias dependencias del gobierno local y permite optimizar recursos al reducir gastos en alquileres.
En este edificio ya funcionan la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, la Dirección de Discapacidad, la Dirección de OMIC y la Dirección de Casa de Tierras y Personería Jurídica, consolidando varias áreas del municipio en un solo lugar.
Nuevo espacio, menos gastos
“Con este edificio dejamos de pagar varios alquileres, algo fundamental para una administración responsable. Este debe ser el camino: que los edificios municipales propios reemplacen a los alquilados”, destacó Britos.
Acto seguido, agradeció a los vecinos por su colaboración en la concreción de la obra, y contó detalles del inmueble que, antes funcionaba como terminal de ómnibus y uego como canchas de pádel.
“Hoy ponemos en funcionamiento estas oficinas y nos comprometemos a seguir gestionando de manera austera y transparente”, agregó el jefe Comunal.
Primera etapa
Por su parte, la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro, explicó que en esta primera etapa se construyeron once oficinas, se incorporó un baño adaptado, un área de office común y se renovó todo el sistema eléctrico.
Además, se instaló una nueva conexión de media tensión junto a EDEN, para garantizar la potencia necesaria para calefacción y climatización, agregó la funcionaria.