Se ha confirmado y profundizado el paro de transporte que afecta a miles de pasajeros del sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Choferes de las empresas MOQSA (Micro Ómnibus Quilmes S.A.) y El Nuevo Halcón iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la falta de pago de los sueldos de octubre.
Una fuente de los gremios y empresas confirmó que el servicio permanecerá interrumpido hasta que se regularicen los pagos, mientras que las empresas responsabilizan al Gobierno por el atraso en la transferencia de subsidios.
La medida de fuerza paraliza las siguientes líneas, afectando la conexión entre el conurbano sur y la Ciudad de Buenos Aires:
* Líneas Afectadas: 22, 148, 159, 219, 300, 371, 584, 603 y 619.
* Conexiones: Las líneas son cruciales para conectar Plaza Constitución, Retiro, Quilmes, Avellaneda, Berazategui y Florencio Varela.
El descontento es evidente entre los trabajadores, quienes lamentan el impacto en los pasajeros pero sostienen que es la única vía para reclamar.
“Le pedimos disculpas a los pasajeros pero es la única fuerza que tenemos nosotros para cobrar”, reclamó uno de los Chóferes.
Otro trabajador relató la gravedad de la situación actual, que supera crisis anteriores: “Nunca pasó de llegar al día 10. Ni siquiera cuando estaban las máquinas pasó que no se pague... Hoy no pagan obra social. Es una locura, no se aguanta más”.