En el marco de su 143° aniversario, La Plata se prepara para una semana llena de música y cultura. Del 15 al 22 de noviembre, la Municipalidad organizará la Semana de la Música, con una variada agenda de actividades gratuitas que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.
Los platenses podrán disfrutar de presentaciones de tango, folclore, rock, bolero y otros géneros en escenarios emblemáticos como la Catedral, el Hipódromo, la Plaza Islas Malvinas, la Plaza Moreno, el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.
La programación incluye una gala lírica, una peña folclórica, un concierto sinfónico a cielo abierto y un festival sorpresa, con la participación de artistas locales y figuras invitadas.
El 19 de noviembre, en Plaza Moreno, se realizará el evento central por el cumpleaños de la ciudad, con actuaciones de alcance local, nacional e internacional. Además, el 22 de noviembre, más de 50 centros culturales de La Plata llevarán su música a distintos barrios, haciendo de la celebración una fiesta para toda la ciudad.
Cronograma de actividades:
Sábado 15/11 – 18:00 | Frente a la Catedral: Piazzolla Electrónico x Nico Sorín / Orquesta Sinfónica
Domingo 16/11 – 18:00 | Frente a la Catedral: Misa Criolla / Canto coral
Lunes 17/11 – 20:00 | Hipódromo de La Plata: Raúl Gaggiotti y Noelia Sinkunas / Tango y milonga
Martes 18/11 – 18:00 | Meridiano V: Peña Aniversario / Folclore
Miércoles 19/11 – 13:00 | Plaza Moreno: Festival 143° Aniversario
Jueves 20/11 – 18:00 | Teatro Argentino: Gala Lírica / Lírico
Viernes 21/11 – 12:00 | Plaza Moreno: Festival Sorpresa
Viernes 21/11 – 21:00 | Salón Dorado Municipal: Grandes del Jazz / Jazz
Sábado 22/11 – 19:00 | Pasaje Dardo Rocha: Raúl Lavié y Sindicato Argentino de Boleros / Boleros
Sábado 22/11 – 20:00 | Centros culturales: 50 espacios culturales salen a la calle
Con esta propuesta, la Municipalidad busca promover la cultura, el encuentro y la participación ciudadana, celebrando la música y la identidad platense en todas sus expresiones.