El jury de enjuiciamiento contra la magistrada suspendida Julieta Makintach continúa este viernes con una jornada crucial de testimoniales. Makintach está siendo juzgada por la controversia generada por un documental realizado durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.
Una fuente con acceso al proceso confirmó que la audiencia se centrará en declaraciones clave, luego de que la propia jueza hiciera un descargo espontáneo pidiendo perdón en la primera jornada.
Los testimonios de este viernes incluyen a fiscales y a los propios colegas de Makintach, quienes están siendo señalados de conocer sus movimientos:
* Fiscales de la Causa Penal: Declararán Carolina Asprella y José Ignacio Amallo, miembros de la UFI N°1 de San Isidro, que investigan a Makintach en la causa penal.
* Fiscal de la Causa Maradona: También brindará testimonio Cosme Iribarren, uno de los fiscales del juicio original.
* Jueces Señalados: Declararán los colegas de Makintach en el TOC N°3, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso, quienes integraron el tribunal del juicio que fue anulado.
* Testigo Adicional: La lista se completa con la maquilladora Fabiana Molina Zuviria.
La jornada será de particular importancia porque los jueces Savarino y Di Tomasso también fueron señalados por abogados del caso Maradona como personas que conocían los movimientos de Makintach dentro del tribunal, sugiriendo que también deberían ser investigados.
Descargo de la Jueza Makintach:
En su declaración espontánea durante la primera audiencia, la jueza Makintach pidió disculpas y manifestó no haber dimensionado el alcance de sus acciones: “Estoy pagando un precio carísimo por no haber dimensionado todo este disparate”.
La acusada intentó deslindar responsabilidades al culpar a una amiga de estar detrás del documental Justicia Divina y sostuvo que sus compañeros del TOC N°3 "conocían todo de antemano".