El flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, salió al cruce de las críticas del expresidente Mauricio Macri, quien había cuestionado su falta de experiencia para reemplazar a Guillermo Francos, señalando a Horacio Marín (presidente de YPF) como un candidato “más idóneo”.
Adorni se mostró firme en su primera respuesta pública al líder del PRO: “El Gabinete, mal que le pese a él o a cualquiera, lo elige el presidente”.
Adorni reconoció que el tuit de Macri –donde expresaba que “La salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia”– le había llamado la atención.
“Sí, me llamó la atención, más que me sorprendió. Está bien, es su opinión y ya me han preguntado cincuenta veces por el tuit. La verdad es que es un tema de segundo orden, porque el Gabinete lo elige el Presidente”, afirmó Adorni.
El funcionario también defendió a Horacio Marín, el titular de YPF que Macri había postulado para el cargo, al considerar que “poner en una situación incómoda a una persona como Marín me parece injusto también. Pero bueno, qué sé yo, cada uno puede opinar lo que quiere”.
Finalmente, Adorni afirmó que asume el desafío con altura e ironía, lanzando una apuesta personal a futuro contra el expresidente: “Le tomo el desafío, ¿no? A ver cómo me va en la jefatura de Gabinete. Ojalá que me vaya bien, así cuando termine mi función, sea cuando sea, lo llamaré y le diré: ‘Viste que estabas equivocado’”.
El Jefe de Gabinete concluyó su reflexión con un llamado institucional: “Creo que de todas maneras los expresidentes tienen que colaborar en que el gobierno de turno... tienen que tratar de empujar para adelante. Me parece que el tuit no fue realmente en esa línea, pero, bueno, cada uno tiene la libertad de opinar lo que le parezca”.