La designación de Diego Santilli como ministro del Interior, en reemplazo de Lisandro Catalán, generó de inmediato una disputa interna en La Libertad Avanza (LLA) por quién ocupará su escaño en la Cámara de Diputados.
Una fuente con conocimiento de la interna libertaria señaló que la disputa enfrenta a la facción bonaerense, liderada por Sebastián Pareja, contra los referentes vinculados a las Fuerzas del Cielo del presidente Milei.
Desde Casa Rosada se apresuraron a instalar el nombre de Rubén Torres, militante de Ezeiza que responde a Pareja, como el nuevo diputado nacional.
Si Torres asume, se uniría a un grupo de tres dirigentes que ya responden a Pareja e ingresarán al Congreso: Alejandro Carrancio, Miriam Niveyro y Andrea Vera, hija de Ramón “Nene” Vera.
Sin embargo, el nombre de Ana Tamagno irrumpió en la contienda. Tamagno, diplomada en letras, cantante y esposa del biógrafo oficial de Milei, Marcelo Duclos, está cercana al sector de las "Fuerzas del Cielo".
El actual Secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, buscó instalarla públicamente como la reemplazante de Santilli. “Es una excelente incorporación al Congreso Nacional. Mujer preparada, inteligente y que defiende las ideas de la libertad hace muchos años... ¡Celebro esta incorporación!”, expresó en sus redes sociales. Tamagno es la candidata número 18 de la lista que logró 17 bancas en las elecciones legislativas.
Es una excelente incorporación al Congreso Nacional. Mujer preparada, inteligente y que defiende las ideas de la libertad hace muchos años. 10/10 el presidente tendrá una firme defensora de su proyecto.
— Nahuel Sotelo (@nsotelolar) November 3, 2025
¡Celebro esta incorporación! https://t.co/fuCt9Qtiyd
Una fuente del Congreso recordó que la Corte Suprema de Justicia ya dictó un fallo que fija el criterio para este tipo de casos. Dicho antecedente, el caso de Ricardo Garramuño (quien reemplazó a Héctor “Tito” Stefani tras un reclamo de la radical Dalila Nora), será el que finalmente defina quién debe asumir la banca.