La senadora bonaerense y diputada nacional electa por Fuerza Patria, Teresa García, llamó a reordenar el peronismo y a ampliar las alianzas políticas de cara a las elecciones de 2027, luego del revés sufrido por su espacio en los últimos comicios legislativos de octubre.
“Con el peronismo solo no alcanza”, advirtió y destacó la necesidad de “construir unidad y una base más amplia”, integrando a sectores sociales y productivos.
En esa línea, la legisladora reconoció que el Partido Justicialista (PJ) atraviesa un momento complejo luego, aunque consideró que el resultado del último domingo “no fue una elección mala, pero el peronismo está desordenado”.
Sobre la diferencia de apenas medio punto con La Libertad Avanza (LLA) en la Provincia aseguró que “no constituye una catástrofe electoral”. Y atribuyó parte del resultado al desdoblamiento de los comicios provinciales, estrategia impulsada por el gobernador Axel Kicillof.
Para la senadora, la medida “transformó la contienda en una especie de PASO” y terminó favoreciendo a otros sectores políticos. “El resultado ha sido una bendición para nosotros”, sostuvo con ironía.
Luego retomó las advertencias que Cristina Fernández de Kirchner había hecho en un documento previo sobre el desorden y la dispersión del espacio.
Por último, García analizó que la fragmentación del peronismo en varias provincias afectó la performance general, aunque destacó que el oficialismo logró imponerse en cuatro distritos con fuerte arraigo peronista.