 
							 
						 
																			El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires aprobó la Resolución N° 1042, que actualiza los cuadros tarifarios eléctricos para las empresas distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN y EDES, así como para sus áreas de referencia.
La medida, que implica un incremento promedio del 1,6% en la factura final para usuarios residenciales, establece un recálculo que rige para los consumos a partir del 1° de octubre de 2025 e introduce una nueva actualización en noviembre.
El ajuste obedece tanto a los costos mayoristas definidos a nivel nacional como a la reducción gradual de bonificaciones.
Estos cambios en el VAD y otros cargos entrarán en vigor al día siguiente de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial provincial.
impacto por categorías
Los nuevos cuadros tarifarios alcanzan a una amplia gama de usuarios, incluyendo:
* Usuarios residenciales (Niveles 1, 2 y 3 con sus límites de consumo y Tarifa Social).
* Usuarios no residenciales (hasta 10 kW y entre 10 y 300 kW).
* Alumbrado público, organismos públicos de salud y educación, y grandes demandas (GUDIs ≥ 300 kW).
* Clubes de barrio y pueblo, y la categoría sin subsidio del Estado nacional.
Para las Entidades de Bien Público (T1EBP), se establece que pagarán el menor monto entre las referencias T1R N2 sin límite de consumo o T1G, sin aplicación del régimen de Tarifa Social.
A modo de ejemplo para la empresa EDELAP, el cargo fijo en el Tramo 1 se eleva a $3.960,47, mientras que el cargo variable pasa a ser de $120,9927.
 
							 
						 
							 
						 
							 
						 
							 
						 
							