jueves 30 de octubre de 2025 - Edición Nº2521

Política | 30 oct 2025

Rosca en el peronismo

Wado de Pedro tuvo que desmentir un corrimiento del círculo íntimo cristinista

Tras el magro resultado electoral de la estrategia cristinista, desde el sector del senador bonaerense salieron a desmentir la desconfianza que hay por su cercanía con el gobernador.


El senador Wado de Pedro tuvo que salir a desmentir su presunto corrimiento del círculo íntimo de Cristina Fernández de Kirchner, una situación que se intensificó tras su acercamiento al gobernador Axel Kicillof y la desconfianza generada después de la condena a la expresidenta en la causa Vialidad.

En el entorno de Cristina Kirchner, se cuestiona a De Pedro el hecho de que los jueces y fiscales que participaron en el proceso judicial en su contra (incluyendo el fiscal Diego Luciani y los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso) fueron designados durante los años en que Wado tenía un rol de control sobre los expedientes del Consejo de la Magistratura.

Como consecuencia de esta situación, y según reveló Clarín, Cristina lo habría apartado de la incipiente negociación por la Corte Suprema, empoderando en su lugar al ministro de Justicia bonaerense, Martín Mena, a quien los distintos sectores ven como “un cuadro muy sólido”.

Colaboradores cercanos a De Pedro salieron a explicar que dichos fiscales y jueces no entraron por propuesta del peronismo, sino a instancias de la oposición o los propios jueces.

“En el Consejo para que salgan los nombramientos hay que negociar entonces nosotros metíamos dos candidatos y ellos uno, así funciona”, explicó un colaborador del senador, buscando desvincularlo de la responsabilidad directa en las designaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias