A partir del sábado 1° de noviembre, el boleto de colectivo en la provincia de Buenos Aires volverá a aumentar. El Ministerio de Transporte bonaerense autorizó un incremento del 4,1% en las tarifas de las líneas provinciales, que afectará a los usuarios del Gran La Plata y el conurbano.
Según la nueva escala, la tarifa mínima para las líneas que prestan servicio en La Plata, Berisso y Ensenada será de $624,14, mientras que quienes viajen sin una tarjeta SUBE registrada deberán abonar $992,38.
Para las líneas provinciales del conurbano, el boleto mínimo, para recorridos de 0 a 3 kilómetros, pasará a costar $573,09, o $911,25 en caso de utilizar una SUBE sin nominar.
Desde la cartera de Transporte explicaron que el ajuste responde a la necesidad de “garantizar la continuidad y regularidad de los servicios”. Además, recordaron que el esquema de actualización tarifaria se aplica desde febrero de este año, en base a un mecanismo automático que toma la última medición del índice de inflación informado por el INDEC, sumando un 2% adicional.
De esta manera, el valor del boleto volverá a ajustarse mensualmente en función de la evolución de los precios, en un contexto de presión inflacionaria y de revisión constante de los costos del transporte público.