La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se refirió al panorama político y económico luego de las elecciones legislativas, en las que La Libertad Avanza consolidó su avance electoral.
“Mientras Milei (Javier) y Caputo (Luis) se gastan toda la plata de los argentinos en la timba financiera y entregan nuestro país, el pueblo seguirá sufriendo las consecuencias de este modelo empobrecedor”, sostuvo a través de X.
Dicho esto, advirtió sobre el impacto que tendrán las medidas proyectadas por el Gobierno nacional y expresó su preocupación por las consecuencias sociales del ajuste.
“Van a ser dos años muy difíciles para nuestra gente. Era lógico que si La Libertad Avanza ganaba iban a profundizar el ajuste: reforma laboral y previsional, más privatizaciones, más aumento de tarifas”, señaló Magario.
Van a ser dos años muy difíciles para nuestra gente. Era lógico que si La Libertad Avanza ganaba iban a profundizar el ajuste: reforma laboral y previsional, más privatizaciones, más aumento de tarifas… Mientras Milei y Caputo se gastan toda la plata de los argentinos en la… pic.twitter.com/k0scY6DGgP
— Verónica Magario (@magariovero) October 28, 2025
Por último, envió un mensaje de acompañamiento a los bonaerenses y reafirmó el compromiso del gobierno provincial: “Ni miedo, ni tristeza, ni resignación. Aquí estaremos junto al gobernador Axel Kicillof y los intendentes peronistas, redoblando los esfuerzos para defender la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.
“Vamos a cuidar a nuestra gente, a los abuelos, a los niños, a los trabajadores, a los universitarios, a los comerciantes y a nuestras PyMEs. No los vamos a abandonar, vamos a trabajar para reconstruir la esperanza de un futuro mejor para todos y todas”, concluyó.
Sus declaraciones se enmarcan en la discusión sobre las reformas estructurales que impulsa el Ejecutivo nacional, entre ellas los cambios laborales y previsionales, así como un nuevo esquema tarifario que podría impactar con fuerza en la provincia.